Embate Quirúrgico

26 de junioTal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Lucas 17:26


Tal Como Ocurrió – Mi amigo me dijo, “Tengo cáncer. Mi doctor me dice que como mi cuerpo ha sido dañado, ya no tiene sentido luchar. Lo mismo da dejar que las cosas corran su curso. Quizás cuando todo termine, reciba un nuevo cuerpo, uno sin la maldición del Gran C.”

¿Crees que esta persona deba buscar una segunda opinión? ¡Claro que sí! Desafortunadamente, muchas veces nuestra perspectiva de este mundo es como el diagnostico de cáncer. Actuamos como si ya es demasiado tarde para actuar. Solo deja que la maldad corra su curso, y cuando regrese el Señor, comenzaremos de nuevo. Escuchamos esto en los círculos políticos de hoy. “No podemos hacer nada. De qué sirve la protesta. El gobierno es demasiado grande, demasiado corrupto. Es inútil. Solo oremos por el regreso de Jesús.” Esto es dualismo griego disfrazado de teología cristiana.

El resultado final de la filosofía griega es el odio del mundo. La filosofía griega enfatiza la mente perfectamente racional, conectando nuestro deseo de racionalidad a la búsqueda máxima de la razón, específicamente, un mundo desprovisto de la interferencia apasionada provocada por la debilidad corporal. Lo único que necesitas hacer es recordar a Spock en Viaje a las Estrellas. El es el racional, en contraste con el Capital Kirk quién a veces permite que interfieran sus emociones. Kirk declara que lo que nos hace humanos son las emociones, pero los griegos (y los Vulcano) no están de acuerdo. Las emociones nos atan a este mundo corrupto, un mundo que opone lo Verdadero, lo Bueno y lo Bello. LO que necesitamos es dejar este mundo y elevarnos al mundo de la perfección. Claro que no adoramos a Platón hoy dia, pero bien podríamos estar en el templo de Platón cantándole alabanzas. La mayoría de los cristianos creen que la meta es salirse – dejar este mundo corrupto y lugar (y cuerpo) de pecado para transportarnos a los cielos perfectos donde desaparecen todos los problemas. La razón por la que las perspectivas escapistas del arrebatamiento son tan atractivas es porque la cultura es griega, no bíblica.

Pero Dios no comienza de nuevo. El restriega la tierra y le quita la contaminación pecaminosa. El restaura el original. Por eso es que Yeshua dijo, “como en los días de Noe.” Los que fueron llevados fueron los perversos, no los justos. Los justos quedaron atrás (lo siento, Tim y Jerry) para completar el proyecto de restauración. Los nuevos cielos y la nueva tierra surgen porque Dios inicia algo nuevo, no porque El se haya dado por vencido en lo viejo. Siempre ha sido el plan de Dios restaurar lo que ha sido perdido. A fin de cuentas, fue creado perfecto. ¿Por qué habría de requerir mejoras? La intención de Dios es la tierra re-novada así como es un pacto renovado. Como Dios no comete errores, es muy arrogante sugerir que este mundo es un error cósmico y necesita ser remplazado por uno nuevo.

La frase griega kathos egeneto (como fue) nos dice la que perspectiva de Yeshua en el proceso está firmemente anclado en los patrones de Génesis. Si deseas saber para donde va, regresa al comienzo. No existe sugerencia alguna que indique que debamos abortar la batalla y comenzar de nuevo. Dios ejecuta la cirugía, remueve el cáncer del pecado de Su mundo perfecto. No destruye al paciente ni crea un nuevo espíritu corpóreo. Cuando tu espíritu sugiere el escape a un lugar mejor, querrás visitar a Noe una vez más.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments