Espejo Retrovisor
23 de junio Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62
Mira atrás – “Si no cortas las amarras, Dios tendrá que romperlas con una tormenta y así te enviara.” Oswald Chambers fue tan duro como lo fue Jesús Y tenia razón No hay sugerida cuando seguimos al Señor. Por lo menos no existe seguridad según los estándares del mundo. Dios desea lanzarnos al océano violento de los problemas de la vida para utilizarnos como pacificadores, sanadores, reconciliadores, consejeros, amigos y amantes. No le eres útil a Dios sentado bajo el techo protector de la iglesia de ventanales de vitrales contemplando el altar. Debes salir (Abraham diría lech lecha – sal). Debes estar donde duele el mundo para encajar en el Reino.
La construcción griega dice blepon eis ta opiso (vendo adentro de las cosas detrás). Puedes ver su equivalente hebreo en Génesis 19:17 donde ver hacia atrás conlleva muerte instantánea. Así que podrías pensar que este versículo es sobre alguien que decide seguir al Señor y entonces ve atrás a la vida pasada con el deseo de regresar a ella. Podrías pensar que este versículo es sobre el titubeo, el deseo de algo que era antes. Podrías pensar que esto es sobre reconsideracion seria de lo que has perdido o cedido. Pero no estarías en lo correcto.
Varios verbos griegos significan “ver.” Está horao el cual implica tomar precaución, ver con cuidado. Blepo implica la habilidad de ver, no el grado o intensidad de la vista. Existe theoreo que implica la atención cuidadosa y deliberada a algo visto. Blepo indica un vistazo in la dirección del objeto, no necesariamente una examinando cuidadosa y concienzuda. El caso clásico de la diferencia es la historia del hombre ciego que recibe vista. Blepo describe su habilidad de ver, no lo que ve. Con esta distinción en mente, veamos de nuevo el versículo
“Nadie, que después de poner la mano en el arado y da un vistazo a cosas pasadas, es apto para el reino de Dios.” ¡cayeron en mi pecho una tonelada de ladrillos! Una cosa es ver hacia atrás a los viejos hábitos con nostalgia, pero es otra escuchar que aun un vistazo en esa dirección afectará mi utilidad para Dios. Entonces recuerdo la mujer de Lot. Ella no salio de Sodoma con sus ojos fijos en el retrovisor. Lo único que hizo fue dar un vistazo hacia lo que dejaba atrás – y eso la mató.
Ahora debemos tener cuidado con dos cosas. Primero, debemos recordad que ser dignos del Reino no es lo mismo que ser escogidos como ciudadanos. “Dignos del reino” es una metáfora de mi utilidad para Dios. Tiene que ver con mi disponibilidad para Sus propósitos. Ser digno del Reino es permanecer preparado para trabajar. Dios no me concede Su gracia y misericordia en base a mi disponibilidad, pero ciertamente no puede utilizar a quien no esté listo para ir a trabajar. Segundo, ver hacia atrás imposibilita que are en linea recta. Debo concentrarme en lo que esta delante de mi para hacer bien el trabajo. Intenta conducir por la autopista con tus ojos en el espejo retrovisor. Eres un peligro para ti y para otros. Si vas a serle útil a Dios, no se permite que voltees la cabeza.
Claro que todos vemos hacia atrás, ¿no es cierto? Pero Dios prohíbe aun los vistazos. Ahora, ¡regresa a trabajar!
Hola de parte de parejaspareja.es, encontre tu blog navegando por la red buscando mujer espejo en google. Me parece super interesante la información que tienes en tu blog y sin lugar a dudas regresare a leerlo. Tengo una pregunta, si podria traducir tu blog “Skip Moen » Blog Archive » Espejo Retrovisor” y añadirlos a un de mis blogs en italiano? Y por supuesto con el link direccionando a tu blog. Estare esperando tu respuesta. parejaspareja.es