Símbolos de Poder
24 de junio Miren, el Señor Dios vendrá con poder, Y Su brazo gobernara por El. Isaias 40:20
Gobernará – El capitulo 40 de Isaias es un gran capitulo de consolación Comienza con una proclamación maravillosa, “Consuela, consuela a mi pueblo.” la repetición de la palabra hebrea nachmu coloca énfasis en la consolación No solo consuelo. Es un gran consuelo. Es consuelo saturado de misericordia y gracia del Altísimo
Necesitamos ese tipo de consuelo. Tanto de esta vida parece la cara de una piedra de moler. Con frecuencia nos sentimos cargados y con mucho peso. Necesitamos la mano suave del Señor para consolar nuestros temores y nuestras lagrimas. Necesitamos consuelo del aceite de oliva extra virgen directo del cielo. Pero como sucederá eso en un mundo tan lleno de desorden, caos y rebelión
Afortunadamente, Isaias tiene la respuesta. El Señor vendrá con fuerza y Suyo ser el gobierno. Claro que esta expresión idiomática hebrea es sobre poder. Dios traerá consuelo con poder. EL no vendrá como paloma descendiente. Vendrá sobre alas de águila. ¿Por que? Porque el verdadero consuelo que busca Su pueblo, y necesita, solo la encontramos en Su reino sobre la tierra, en Su derrota de Sus enemigos y la restauración de la armonía El Espíritu puede posarse sobre nosotros como paloma de paz mientras aguardamos el gran día del Señor, pero cuando llegue ese día sera con el trueno de la renovación, con espada clavada en el enemigo y con canción de victoria.
Este versículo de poder y majestuosidad utiliza una palabra similar, mashal. Podrás recordar que mashal y radah ambas tienen que ver con gobierno. Pero mashal es sobre el instrumento de orden, el vehículo por medio del cual Dios gobierna Su universo correcto (por ejemplo, el son y la luna como reguladores del orden del día y la noche). Aquí , el brazo poderoso de Dios, el símbolo de su poder ilimitado, gobierna el mundo. Trae orden del caos y una jerarquía de control. El verbo aquí no es radah, una palabra sobre autoridad otorgada por alguien mas. Mashal es sobre poder solo por posición. El brazo de Dios es el símbolo final de poder absoluto sobre Su creación.
¿por que nos conforta? Porque Dios reinará. ¿Por que nos conforta hoy? Porque el gobierno de Dios está garantizado. Nada es mas fuerte que Su brazo. Por lo tanto, anda puede prevenir que se cumplan Sus propósitos. Podemos esperar, si debemos hacerlo, pero no hay nadie más fuerte que nuestro Dios. Sus planes no pueden atrofiarse.
Si necesitas consuelo hoy, no es necesario que veas mas allá del brazo fuerte de Dios. Si, tu vida puede tener problemas y sobreabundar de tribulaciones, pero ninguna de esas cosas jamas prevendrá que Dios venga con fuerza. Tu sirves al Rey del universo. El consuelo hoy es saber que tu esperanza no puede ser negada. “Consuela a mi pueblo”, dice tu Dios.