Un Caso de Confusión de Identidad

28 de junio relatando detalladamente la conversión de los Gentiles Hechos 15:3

Un Caso de Confusión de Identidad

Conversión – La palabra “conversión” aparece solo una vez en el Nuevo Testamento. Es epistrophe. Se origina en la palabra griega que significa literalmente “volverse hacia o regresar.”Cualquier persona que conoce hebreo reconoce inmediatamente la conexión con el verbo shuv – regresar, retornar. Aunque la forma verbal griega aparece con frecuencia, existe algo en la idea de la conversión que no es tan evidente a nuestros ojos. ¡Nunca se aplica a los judíos! Así es. La conversión y convertirse solo se aplica a los gentiles afuera del pacto con Abraham. Si eras judión, no te convertías. ¿Cómo podrías hacerlo? Ya creías en el Dios Único y Verdadero, YHWH. Lo que necesitaba el judío era aceptar que Yeshua es el Mesías prometido, no que debía convertirse al cristianismo.

Pablo no se convirtió al cristianismo. El cristianismo no existía durante la vida de Pablo. Ninguno de los discípulos se “convirtió” al cristianismo. Es improbable que hayan utilizado el término. La palabra “converso” nunca se usa en el Nuevo Testamento de un judío que llega al convencimiento que Yeshua es el Mesías. Los judíos no se convierten. Regresan al Dios que ya conocen.

La palabra griega si aplica a la mayoría de nosotros que porque si somos gentiles. Tuvimos que dejar nuestras religiones falsas e idolatras y “convertirnos” al Camino. Pero la mayoría de los hombres y mujeres del Nuevo Testamento no eran conversos. Era judíos creyentes que aceptaron a Yeshua HaMashiach. Hubieron miles de ellos, pero siempre fueron considerados como secta dentro del judaísmo hasta que la influencia griega de los padres de la iglesia y la persecución de los romanos forjó un sismo entre los “cristianos” y los judíos mesiánicos.

Hoy dia es popular hablar de la experiencia de la conversión. Eso es apropiado para quienes una vez fueron paganos, pero no creas que es una descripción común del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento habla de judíos y lo que significa desde la perspectiva judía, hebrea y fundamentada en la Tora. El gran tema en el Nuevo Testamento para quienes creen que Yeshua es el Mesías era sobre la inclusión de los gentiles dentro de la congregación de Israel, no sobre que Israel dejaría el judaísmo para unirse a un cristianismo gentil. Cuando lees el Nuevo Testamento, mantén esto en mente y verás como todo comienza a tener sentido.

¿Qué nos ha sucedido? Ahora creemos que debemos “convertir” a los judíos al cristianismo. No comprendemos ni apreciamos que Israel es aun el pueblo de Dios indistintamente del linaje de sangre. ¿Supones que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo para reunirnos al grupo que nos amo primero tanto que ha muerto por nosotros? En vez de orar que los judíos encuentren a Jesús, quizás deberíamos orar que nosotros encontremos nuestra heredad judía. Eso ciertamente haría la conversión mucho más sencilla, ¿no crees?

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments